domingo, 1 de abril de 2012

Presentación del Proyecto JAK (Madrid, 24 de abril)

Los bancos no conceden ni créditos ni hipotecas, los tipos de interés son abusivos, los desahucios se producen en cascada, los autónomos no pueden continuar con su actividad. Esta información ya la conoces, la oyes y la ves todos los días.

Buscando sinergias:  Eres una persona concienciada. Sabes que en otros ámbitos existen alternativas y participas. Te organizas en grupos de consumo, participas en las asambleas de tu barrio para combatir políticamente, usas los bancos de tiempo…

Sientes la necesidad de transformar la realidad, eres de los que prefieren construir y ponerse manos a la obra.

En este contexto nosotr@s te proponemos:

  • ¿Y si nos juntamos para un proyecto de Soberanía Financiera?
  • ¿Por qué no pensar en un banco horizontal y cooperativo de las personas y para las personas?
  • ¿Por qué seguir pagando intereses injustos que solo aumentan las desigualdades?
Si eres una persona inquieta, luchadora y te preocupan estos temas, acude a la presentación del PROYECTO JAK y participa con nosotr@s en su construcción.

¿Dónde?
En Intermediae Matadero Madrid (sala Terrario).
Paseo de la Chopera, 14.
Metro: Legazpi.

¿Cuándo?
El martes 24 de abril, a las 19h.

*Contaremos con la presencia de Miguel Ganzo, que actualmente trabaja en JAK Medlemsbank (Suecia), un banco que pertenece a sus 37.000 miembros.

NO FALTES, ¡contamos contigo!


"Como no sabían que era imposible, lo consiguieron"

6 comentarios:

  1. Es el banco que desde el Movimiento 15-M, estamos promoviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la APM Asamblea Popular 15M que coordina en Madrid estamos trabajando en una jornada y un material de informacion y evaluacion sobre las diferentes opciones de la Banca Etica... ahora que esta entrando JAK en España es una opción de la que informar, aunque el de FIARE es un modelo muy solido.

      Eliminar
    2. Que cada uno elija su modelo y apoye a los demás. No son ni exclusivos ni excluyentes, y cada uno tiene un enfoque diferente. El mercado social tiene como objetivo enmarcar las herramientas de finanzas éticas dentro de un espacio de intercambios entre los productores y consumidores de la economía social y solidaria. Os paso el enlace http://www.konsumoresponsable.coop/

      Cuantos más seamos, más fuertes seremos. Esta tarde nos vemos.

      Eliminar
  2. Todos estos movimientos deberían de unirse, desde marea roja se han puesto en marcha huertos, trueques, mercadillos, bancos de tiempo, etc... se está creando el primer economato, y muchas cosas más.

    http://marearoja9.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Para que funcionara a gran escala y en condiciones debería financiarse con dinero publico: http://youtu.be/yLCUqyA7rso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo público no es necesariamente ético. Si no hay un cambio político, lo público seguirá usándose para beneficiar a los intereses espurios de los lobbies del poder. Hay iniciativas desde el ámbito social, esta es una de ellas, que por su relevancia se acercan mucho más al concepto de público desde un punto de vista ético que todos tenemos en mente. Los recursos son limitados, pero estas iniciativas (COOP57, Fiare, JAK, Mercado social, etc...) han de contar con todo nuestro apoyo. Sólo así contribuiremos a dar una respuesta a este sistema y a construir alternativas.

      Eliminar