miércoles, 23 de noviembre de 2016

“Soy un JAK”….


Hace unos días recibía un newsletter desde Proyecto JAK, asociación de la que soy socio desde hace unos meses. Mi matrícula es el número 15, aunque siempre me ha gustado el número 3, me consuelo que el 15 es múltiplo de 3.

En el boletín, JAK me invitaba a participar en su primer Fondo Solidario de Ahorro bautizado como "Somos JAK”. “Un primer gran paso, un primer hito importante para poner en marcha un sistema de financiación sin intereses”, decían. Tras un primer vistazo rápido, noté como el “Homo Sapiens miedoso y desconfiado” se apoderaba de mí, y eso que soy socio; no me puedo imaginar la reacción de quien no lo fuera. Leí la información en varias ocasiones; me fui a la página web y me di un par de días de reflexión.

Durante mi divagar particular por el desierto, me han venido varias dudas razonables que se han ido solucionando con ayuda desde JAK; he comprobado que sus palabras no eran un marketing positivista como he vivido con anterioridad, mientras yo lidiaba y ponía bajo control mis inseguridades.

El gran Eduardo Galeano

“Tiempo atrás llegué a la conclusión de que para poder conseguir un cambio en la sociedad, la primera persona que debería cambiar sería yo”. Bajo esta premisa; información bajo el brazo; cierto cabreo con la banca actual, - porque no reconocerlo-, y la confianza en las personas que impulsan y trabajan por JAK, he comenzado a tramitar mi participación en el Fondo Solidario de Ahorro “Somos JAK”. Será pequeña, acorde a mis posibilidades, y con un ahorro periódico, pero será REAL.

Eduardo Galeano decía: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” . Yo, el dorsal 15, múltiplo de 3, puedo decir que ya he empezado….

Rober

No hay comentarios:

Publicar un comentario